"El Gobierno va camino a un ajuste"


"El Gobierno va camino a un ajuste"

Política

Diciembre 27, 2016 09:11 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Maria Inés Becerra › Noticias Patria Moreira

Tras el pedido de renuncia que le realizó el jefe de Gabinete Marcos Peña el lunes al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de la decisión del presindete Mauricio Macri de escindir esa cartera -estará a cargo de Luis Caputo en Finanzas y Nicolás Dujovne en Hacienda- el economista Arnaldo Bocco consideró que "el Gobierno va camino a un ajuste".

"Creo que el Gobierno va camino a un ajuste y a bajar la inflación", sostuvo el extitular del Banco Central (BCRA) en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

Para Bocco, el Gobierno "va a hacer crecer la economía empujando o contrayendo el gasto público", aunque advirtió que "tiene muy pocos componentes a contraer".

En otro orden, dijo: "Apuestan a dos cosas: utilizar parte de los fondos vía endeudamientos externos para el uso de la obra pública y tratar de hacerla en mediana y pequeña escala para compensar".

En tanto, se mostró preocupado al considerar que "hay desocupación, caída del salario, cercimiento de las importaciones y un déficit fiscal que duplica al de 2015", y agregó que "lo interesante es ver cómo se para la oposición" ante los cambios en la economía. "Si la oposición no se para con una política más clara, el Gobierno va a avanzar", concluyó.

(Fuente: Ambito.com)

Ver más