Acto en el límite argentino - chileno por el Cruce de los Andes


La expedición que conmemora los 200 años del Cruce de los Andes, llegó al hito limítrofe y se desarrolló un emocionante acto, con la participación del gobernador Sergio Uñac, y los ministros nacionales de Interior, Orbas Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Acto en el límite argentino - chileno por el Cruce de los Andes

Turismo

Febrero 06, 2017 07:03 hrs.
Turismo Internacional › Argentina
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

Este pasado 02 de febrero no será un día más, ya que tras cuatro horas de dura cabalgata de ida al límite con Chile, los expedicionarios pudieron llegar al hito limítrofe que divide a la cordillera entre Chile y Argentina.

En el lugar, donde se encuentran los bustos de José de San Martín y Bernardo O´Higgins, la delegación se encontró con su par chilena, se homenajeó a los libertadores y se colocó una placa. En la expedición argentina participan, entre otros, el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima y los ministros de Seguridad y del Interior de la Nación, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

El gobernador Sergio Uñac dijo: ’Lo que pasó en estas tierras es parte de la historia grande nacional. Nosotros, como herederos de este gran legado, no podemos desconocer nuestra historia, y estamos obligados a evocarla y traerla a la realidad’. A su vez el primer mandatario provincial resaltó que hay que continuar construyendo en conjunto: ’Hay hitos que debemos seguir construyendo, como el Túnel de Agua Negra que une San Juan con Coquimbo’.

Esa fue la cuarta jornada del la edición número 12 del Cruce de los Andes, organizado por el Gobierno de San Juan. El acto tuvo su pico de emoción porque este año se conmemora el Bicentenario de la gesta sanmartiniana.

(Fuente: Prensa de Gobierno de San Juan)

Ver más