Bergman designó como asesor a un joven de 19 años por casi $70 mil de sueldo


Juan Francisco Roust Elgue fue designado desde noviembre en el ministerio. Mientras tanto, 1,4 millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios.

Bergman designó como asesor a un joven de 19 años por casi $70 mil de sueldo

Política

Enero 05, 2017 10:05 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Maria Ines Becerra › Noticias Patria Moreira

El ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman es objeto de críticas estos días por no poder controlar 1,4 millón de hectáreas incendiadas en la Patagonia, provincia de Buenos Aires y La Pampa. El ministro recién apareció públicamente este jueves, pero antes tomó una polémica decisión.

En el último día hábil de 2016, salió publicado en el Boletín Oficial la designación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la planta de Gabinete de la Secretaría de Coordinación interjurisdiccional. El dato llamativo es que este flamante funcionario tiene 19 años y cobrará por su trabajo al lado del ministro unos 68.692 pesos de salario bruto.

Roust Elgue nació el 2 de febrero de 1997. A través de la resolución 616, se lo designó a partir del 1 de noviembre de ese año, y se le reconoció un sueldo equivalente a 2.750 unidades retributivas, que luego descendían a 2.600.

Según el convenio celebrado entre UPCN y el Gobierno para calcular las remuneraciones de empleados estatales, la UR están valuadas hoy en $26,42, por lo que el salario mensual de Roust Elgue equivale a $68.692 de sueldo bruto, o unos $56.377 de sueldo neto, muy por encima de lo que cobra cualquier joven en el sector privado a una edad en la que no es posible llegar a tener ni un título de grado universitario. El Destape intentó comunicarse con el joven funcionario, pero no respondió las llamadas y los mensajes. Una fuente allegada afirmó a este medio que estaba de vacaciones hasta fin de enero.

La noticia se supo en medio de los incendios voraces que azotaron parte de la zona central y sur del país, con 1,4 millón de hectáreas afectadas. Meses atrás, Bergman había dicho que en caso de ocurrir un siniestro había que "rezar".

(Fuente: El Destape)

Ver más