Con tres muertos comenzó el año 2017, dos por accidentes viales y un ahogado en el Dique de Ullum


El primer día del año 2017 había comenzado sin hechos lamentables ni víctimas por accidentes de tránsito pero la jornada no terminó con los mismos resultados, en horas de la tarde un hombre sufrió una caída casual al perder el control de la moto que conducía en la ruta 141 camino a la Difunta Correa y cayó a

Con tres muertos comenzó el año 2017, dos por accidentes viales y un ahogado en el Dique de Ullum

Seguridad

Enero 02, 2017 11:18 hrs.
Seguridad Municipios › Argentina San Juan / Capital
Carlos Becerra › Noticias Patria Moreira

A las 19 de ayer se produjo el primer deceso del año por un accidente vial, ocurrió en la ruta 141 a unos 4 kilómetros de la Cuesta de las Vacas camino a Vallecito en Caucete. El motociclista cayó por un barranco donde habría una obra hidráulica y murió en el Hospital Félix Aguilar adonde fue trasladado en ambulancia departamental. Se trata de Roberto Benjamín Uribe, de 52 años según la información policial, vivía en Trinidad en la calle Abrahan Tapia.
Otro hecho fatal que se confirmó a primera hora de la mañana de hoy es el de un joven de 24 años quien se bañaba en el lago del dique de Ullún junto a su novia y tras sumergirse no volvió a salir del agua. La brigada Náutica de Bomberos inició la búsqueda pero no hubo resultados positivos en la jornada de ayer. Con las primeras luces del día de hoy fueron retomados los trabajos de búsqueda con los buzos tácticos y hallaron al joven de quien aún se desconocen datos filiatorios, ya que la Comisaría 15° de Ullún desde ayer no había podido conseguir datos de la víctima. El fallecido se encontraba a unos 45 grados al sur del lugar donde se lo vio por última vez y donde habría señalado su novia. Estaba flotando a unos 15 metros de profundidad en un lugar que no habría estado permitido bañarse y fuera del sector boyado.
La tercera víctima fatal registrada en el primer día del año fue también en el departamento Caucete, otro motociclista, esta vez un efectivo policial, murió al embestir de atrás a una mujer que circulaba en bicicleta por la ruta 20 al este del puente de Caucete. SE trata del oficial Ayudante Kevin Moreta un efectivo que se desempañaba en la Comisaría 31 de Las Chacritas en el departamento 9 de Julio hacia adonde se dirigía según las fuentes consultadas. El uniformado llevaba cuatro meses en la fuerza policial y era de la última camada de efectivos que había egresado de la Escuela de Policías.
Estos tres hechos inician la lista de personas fallecidas en el primer día del año que comienza.
En la despedida de año
El día de la víspera del año nuevo, en horas de la mañana del 31 de Diciembre, el 2016 se despidió con otro accidente grave donde murió una mujer de 75 años al chocar el auto en el que viajaba como acompañante y chocar, contra un auto y un colectivo, se trata de la señora Zulma Balmaceda de 78 años, el hecho sucedió en ruta 20 a la altura del monumento al Gaucho.

(Fuente: Diario Las Noticias)

Ver más