Dujovne, el economista que saltó de la televisión a un ministerio


Fue economista en jefe de un banco privado, tiene una consultora y co-conduce programa en TN.

Dujovne, el economista que saltó de la televisión a un ministerio

Política

Diciembre 28, 2016 08:43 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Maria Inés Becerra › Noticias Patria Moreira

El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue durante más de 10 años economista en jefe del Banco Galicia, integró el directorio del Banco Central y fue consultor del Banco Mundial. Actualmente, es director de la consultora Dujovne y Asociados, escribe columnas en el diario La Nación y co-conductor del programa televisivo Odisea Argentina, que encabeza el periodista Carlos Pagni en TN.

Entre 2001 y 2011 se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y como consultor del Banco Mundial, tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como para la de Washington.

También fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998; y miembro del Directorio del Banco Central en representación del Ministerio de Economía.

Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas en economía, y fue profesor en la Universidad Di Tella y la de Buenos Aires.

Durante la campaña presidencial de Cambiemos, Dujovne fue parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar que trabajó en asuntos fiscales e impositivos.

El martes pasado escribió una columna en el diario La Nación bajo el título "Macri, ante los desafíos de un mundo más exigente", en el que destacó que el programa económico del Gobierno en 2016 "consistió en revertir las extravagancias más notables del kirchnerismo: en un año, la Argentina salió del cepo y del default".

En el artículo también recalcó que se "volvió a entablar relaciones diplomáticas fluidas con los países más importantes del mundo, independizó al Banco Central y comenzó a migrar hacia un esquema en el cual se espera que el sector privado invierta y prospere sobre la base de incentivos y ya no por la combinación de subsidios y hostigamiento".

(Fuente: El Destape)

Ver más