El Gobierno provincial aumentó el 50% el monto de la Tarjeta Social


Unos 17 mil hogares de toda la provincia accederán a partir de diciembre a una asistencia económica mensual de 600 pesos para la compra de alimentos, lo que significa un 50% de aumento. La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisface

El Gobierno provincial aumentó el 50% el monto de la Tarjeta Social

Gobierno

Diciembre 16, 2016 09:19 hrs.
Gobierno Municipios › Argentina San Juan / Capital
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

La Tarjeta Social tendrá un aumento en su cupo, pasará de 400 a 600 pesos. El incremento representa un esfuerzo importante por parte del Gobierno de la Provincia, que realiza el aporte con fondos propios. Así lo dispuso el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que en el año 2016 el monto de la tarjeta social fue de 260 a 600 pesos, lo que implica un aumento anual del 130%.

Esta iniciativa es un aporte económico mensual, destinado a la compra de productos de alimentación, limpieza o higiene personal, para familias en situación de riesgo social y nutricional. Su finalidad es mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El Programa de Tarjeta Social es ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Este beneficio llega a 17.000 personas de todos los departamentos de San Juan, los que fueron elegidos según diversos parámetros, entre ellos el estado de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.

Con el uso de la Tarjeta Social Alimentaria se reemplazó la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios pueden elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Este sistema se implementó con la intención de garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas.

(Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano)

Ver más