El Teatro del Bicentenario se transformó en la usina de la utilería del espectaculo final de la Fiesta Nacional Del Sol


Desde los primeros días de enero, unos 50 realizadores se instalaron en el Teatro del Bicentenario para llevar adelante la producción de la utilería que será parte del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017.

El Teatro del Bicentenario se transformó en la usina de la utilería del espectaculo final de la Fiesta Nacional Del Sol

Cultura

Febrero 01, 2017 09:00 hrs.
Cultura Nacional › Argentina San Juan
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

El próximo mes tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura ultima todos los detalles para la celebración local. Uno de éstos tiene que ver con la utilería que mostrará el escenario del Autódromo Eduardo Copello el 25 de febrero próximo, día que será el espectáculo final.

Para esta imponente puesta, unos 50 realizadores se encuentran trabajando en las instalaciones del Teatro del Bicentenario. Allí se está realizando la producción de la utilería, la cual está a punto de concluirse ya que solo falta realizar algunos acabados.

Este año se incorpora la madera como protagonista en la utilería que dará vida a ’Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes’. Otra de las novedades, es que se sumó la marroquinería de cuero y telas, también el trabajo de herreros y pintores profesionales formados en la Universidad Nacional de San Juan. También hay un grupo de especialistas en instalaciones eléctricas para lo que es utilería con led.

El equipo de trabajo está dividido en dos turnos, cada uno trabaja 6 horas diarias. El grupo se distribuye en distintos talleres como: construcción (carpintería y herrería), tallado y modelado de telgopor y pintura.

De esta manera, Sergio Aballay, coordinador de Producción de Utilería, y Laura Recabarren, coordinadora de Producción, son quienes están a cargo de esta gran usina que incluye un abanico de oficios de la mano de trabajadores sanjuaninos.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor