En medio de sus vacaciones, Macri vetó la expropiación del hotel Bauen


Tal como hizo con la ley de trombofilia, el jefe de Estado echó para atrás con la iniciativa que le daba el hotel a sus trabajadores.

En medio de sus vacaciones, Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

Política

Diciembre 27, 2016 09:58 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Maria Inés Becerra › Noticias Patria Moreira

El Gobierno cierra el año vetando ya tres leyes que beneficiaban a distintos sectores sociales. Ahora, echó para atrás la expropiación del Hotel Bauen por parte de sus trabajadores. Según el decreto, la medida implicaba mucho gasto para el Estado.

El Bauen es un emblemático hotel del centro porteño. Con 38 años de historia, quebró en medio de la crisis del 2001 y fue reabierto desde entonces por sus ex empleados, que formaron una cooperativa y lo mantuvieron de pie. Recién este año se aprobó una ley en el Congreso nacional para expropiarlo y darle a la cooperativa la titularidad del hotel. Todo esto ahora quedó en la nada.

El Decreto 1302/2016 lleva la firma del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresa entre sus argumentos que la expropiación favorece "exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

(Fuente: El Destape)

Ver más