Entregaron Anteojos y DNI en Angaco


El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de anteojos y DNI en Angaco. La entrega se realizó en el Escuela de Nivel Inicial Nº 38-Calle combate de San Lorenzo y Segovia. En total fueron 264 los b

Entregaron Anteojos y DNI en Angaco

Gobierno

Diciembre 19, 2016 09:33 hrs.
Gobierno Municipios › Argentina San Juan / Capital
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el intendente de Angaco, Jose Castro; EL SUBSECRETARIO DE Asistencia Social, Javier Rodriguez; el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino, el Director del Registro Civil, Mario Porra y autoridades departamentales.

Durante el acto, el Intendente de Angaco, José Castro destacó que ’hay una diferencia que tenemos que saber comprender y entender todos los vecinos, sobre todo la comunidad de nuestro departamento. Hay una diferencia, cuando un Ministerio o un Ministro, o un equipo de trabajo hace asistencialismo, y la diferencia es que este Ministerio, este Ministro y este equipo de trabajo hace asistencia social, no asistencialismo. Porque para hacer asistencia social permanente a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia de San Juan hay que trabajar mucho, hay que estar en todos lados, como está este equipo y trabajar en conjunto con todos los intendentes, no es tarea fácil’.

El funcionario dijo que ’En el día de hoy, ustedes son una parte solamente de todos los vecinos que en esta etapa han sido beneficiados tanto con anteojos, como con DNI, como así también con otras prácticas de salud, en el abordaje territorial. Estos abordajes territoriales en forma coordinada y organizada, se van a repetir a lo largo del año por todos los departamentos de la provincia de San Juan’.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende expresó que ’estamos muy contentos de estar en este departamento. Les traigo el saludo del Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, a quién le hubiera encantado estar presente hoy acá’.

Allende informo que ’la intención del gobernador es que podamos terminar en la última semana de diciembre haciendo la entrega de los documentos, audífonos, sillas de ruedas, los anteojos, en todos los departamentos donde hemos realizado los operativos’.
Para finalizar dijo que ’el próximo miércoles estamos en Iglesia, Jueves Pocito, el otro miércoles vamos a Las Trancas, en 25 de Mayo y terminamos en Valle Fértil. Vamos a realizar todas las entregas de todos los operativos que hemos hecho durante el año’.

(Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social)

Ver más