Fiesta de Triaca de fin de año y nuevos despidos en el Ministerio de Trabajo


Una semana después de una fiesta para brindar con champagne por los primeros 12 meses al frente de la cartera laboral, el ministro definió nuevas cesantías. ATE convocó a una asamblea para este mediodía.

Fiesta de Triaca de fin de año y nuevos despidos en el Ministerio de Trabajo

Política

Enero 03, 2017 08:33 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Jose Luis Pereyra › Noticias Patria Moreira

En medio de una política de achique de personal, que se traduce en despidos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, organizó una fiesta de fin de año para festejar sus primeros doce meses al frente de la cartera laboral. Eso es lo que destacan las fotos que se tomaron allí, donde los asistentes pudieron jugar ante una cabina de foto HD que entregaba imágenes compiladas en tiras de tres fotos con el logo del jefe del área: JT, que hacía juego con la frase publicitaria "Juntos Trabajando".

La fiesta se hizo el jueves último y al llegar, los invitados, se encontraron con una cabina de la empresa The Shooting Booth, que ofrece fotos que "no escatiman en tamaño" y aportan cotillón. Eso fue festejado, entre otros, por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Gustavo Vélez, que se tomó unas imágenes con sombrero y otras con un moño azúl brillante.

También la disfrutaron la directora nacional de Empleo, Eva Raskovsky, quien el año pasado fue compañera de baile del viceministro de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, durante la fiesta que se hizo en medio del Encuentro Nacional de Gerentes de Empleo, en Córdoba.

Ponte, un ex directivo del grupo Techint, fue el encargado de presentar el documento con el plan para reformular las indemnizaciones agravadas por trabajo no registrado y de los sistemas de pasantías educativas y laborales, que la semana pasada reveló el periodista Mariano Martín.

A la fiesta de Triaca también fueron el director nacional de Promoción de Empleo, Juan Furnari; la coordinadora Territorial del Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo, Fernanda Mansilla; y la asesora legal de la Dirección Nacional de Promoción de Empleo, Claudia Varela, entre otros.

Mientras los funcionario se siguen compartiendo las fotos en las redes sociales, hoy a las 13 se realizará una asamblea en el hall central del edificio del Ministerio de Trabajo, en Alem 630, para reclamar por la nueva tanda de despidos. Fue convocada por la Junta Interna de ATE-Trabajo, que denunció "la concreción de una serie de despidos injustificados que se produjeron este fin de año, al no renovársele el contrato a distintos compañeos y compañeras, contándose entre esos casos algunas situaciones de persecución política y gremial".

(Fuente: El Destape)

Ver más