Inauguraron las colonias de verano en 25 de Mayo con natatorio nuevo


Con la inauguración de una piscina en el Complejo Turístico Municipal de 25 de Mayo, esta mañana se dejaron habilitadas las Colonias de Verano 2017 ’Qué bueno es estar de vacaciones’, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, del Gobierno de San Juan.

Inauguraron las colonias de verano en 25 de Mayo con natatorio nuevo

Gobierno

Enero 04, 2017 07:54 hrs.
Gobierno Municipios › Argentina San Juan / Capital
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

El gobernador Sergio Uñac junto al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, encabezaron el acto que se llevó a cabo en la Villa Santa Rosa, ante la presencia en cientos de chicos, adultos mayores y personas discapacitadas, principales beneficiarios del proyecto de colonias, único en su tipo en la Argentina.
Del acto también tomaron parte el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; la diputada nacional, Daniela Castro; el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; funcionarios de distintos organismos de gobierno, legisladores provinciales, concejales, invitados especiales y vecinos.
La actividad se inició con el corte de cintas y bendición de la piscina del complejo turístico construida por la intendencia, una obra que permaneció más de 15 años paralizada.
Las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac hicieron luego una recorrida por el flamante natatorio que será el centro de atención de los chicos de 25 de Mayo, en la presente colonia de verano.
La segunda parte de la ceremonia se desarrolló en el salón polideportivo y en ese lugar habló en primer término, el intendente Quiroga Moyano que dio la bienvenida a las autoridades y el nutrido grupo de chicos, adultos mayores y discapacitados, beneficiarios de la colonia.
El intendente agradeció al gobernador Uñac, al secretario Castelli y al ministro Allende por la tarea desarrollada conjuntamente con la comuna para organizar la colonia de verano.
Seguidamente usó de la palabra el secretario de la Nación que destacó que el entusiasmo que le transmitió en su momento el ministro de Desarrollo Humano de San Juan en relación a las colonias que se desarrollan en la provincia, fue motivo suficiente para que la Nación le brindara su apoyo para continuar con una iniciativa que por sus características e importancia social, debería ser imitada por otras provincias.
Castelli felicitó a las autoridades de San Juan por el programa de colonias, de cuya trascendencia y magnitud ha podido conocer con su venida a la provincia.
Por otra parte, Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano agradeció al gobernador Uñac por el nuevo impulso que le ha brindado al programa de Colonias Verano, al que se le han introducido algunos cambios respecto de ediciones anteriores, con el propósito de brindar mayores beneficios a los niños, adultos y discapacitados pertenecientes al grupo Revivir.
El ministro también puso de relieve la iniciativa del primer mandatario de que la apertura de las colonias se efectuara fuera del Gran San Juan, en 25 de Mayo, donde la intendencia hizo un gran esfuerzo para concluir con el natatorio y agregarle un motivo más de atractivo a las vacaciones de los chicos del departamento.
Allende informó que el secretario Castelli lo acompaño en una visita anterior al club Colón Junior, para observar las tareas previas al lanzamiento de las colonias y toda la logística que hay detrás de este programa que este año tendrá unas 17.500 personas beneficiadas en todo San Juan.
Para clausurar los discursos, el gobernador Uñas dirigió un saludo a los presentes agradeciéndole al secretario de la Nación su presencia en el acto de lanzamiento de las colonias 2017 y lo hizo portador de un saludo y agradecimiento de parte de todos los sanjuaninos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley por su aporte al programa.
Por otra parte, el primer mandatario elogió la tarea efectuada por el intendente Quiroga Moyano que, luego de más de 15 años de paralización, pudo retomar y concluir con la piscina que seguramente será para el deleite de chicos y grandes en 25 de Mayo.
La primera autoridad provincial dijo que era un orgullo inaugurar la temporada de colonias de verano, un programa social que genera igualdad de oportunidades para todos, porque se lleva a cabo en los diecinueve departamentos de San Juan.
El mandatario añadió que estas colonias sirven para que los chicos, los adultos mayores y personas con discapacidad puedan recrearse, refrescarse, divertirse y alimentarse, porque todo ello hace al desarrollo integral de un ciudadano que se merece gozar de esta oportunidad que le brinda el Gobierno de San Juan.
Más, Uñac declaró que estaba convencido que este tipo de cosas es lo que tiene que hacer el estado provincial, fijarse qué cosas generan mejoras en la calidad de vida de la gente y trabajar fuertemente para poderlas concretar.
Para finalizar, el gobernador reiteró su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por su acompañamiento e insistió en la necesidad de trabajar codo a codo, Nación, Provincia y municipios.

(Fuente: Prensa de Gobierno de San Juan)

Ver más