Nueva reunión entre el gobierno y la CGT


Mientras los transportes están de paro, el triunvirato que dirige la central obrera se reunirá con el ministro Jorge Triaca en busca de un acuerdo que facilite el resto de la negociación.

Nueva reunión entre el gobierno y la CGT

Política

Diciembre 19, 2016 07:58 hrs.
Política Nacional › Argentina San Juan
Maria Inés Becerra › Noticias Patria Moreira

Mientras la rama transportista reclama en la calle, el triunvirato que conduce la CGT volverá a reunirse hoy con representantes del gobierno nacional.

Una vez más, el coordinador de gabinete Mario Quintana y el ministro de Trabajo Jorge Triaca serán los encargados de cerrar el acuerdo con la central obrera, que facilite el resto de la negociación, que incluye a los legisladores opositores y a los gobernadores de todo el país.

Tal como sucedió el viernes pasado, ninguno de los participantes informó la sede del encuentro ni el horario, buscando reserva y evitar la cobertura mediática. Aunque se supo que será en horas del mediodia.

El gobierno habría aceptado elevar de 32 a 37 mil pesos brutos el mínimo no imponible de Ganancias para casados con dos hijos, a condición de revisar las deducciones. Allí sigue radicando la mayor diferencia entre los gremios y el Ejecutivo, que insiste en el límite de 35 mil millones de pesos de costo fiscal.

Durante el fin de semana, hubo contactos informales desde todos los sectores, buscando acercar posturas y ofreciendo distintas variables para cerrar un acuerdo definitivo. Se llegó a especular con la aparición del presidente Mauricio Macri en la reunión, para comunicar la buena noticia.

Sin embargo, una vez más, el hermetismo ganó la batalla.

Según pudo confirmar Crónica, los sindicalistas tienen agendado todo el día junto al gobierno. Habrá un primer encuentro buscando definiciones, y un segundo que se dará solamente si es para anunciar un acuerdo.

(Fuente: Crónica)

Ver más