Programa de Esterilización de Mascotas: el quirófano funcionará en Rawson


Desde mañana la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, instalará el quirófano de esterilización de mascotas en Villa San Miguel. Hoy realiza un operativo especial en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Programa de Esterilización de Mascotas: el quirófano funcionará en Rawson

Medio ambiente

Febrero 07, 2017 05:57 hrs.
Medio ambiente Municipios › Argentina San Juan / Capital
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

En el marco del Programa de Esterilización Masiva e Intensiva de caninos y felinos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, instalará el quirófano de esterilización gratuita en el departamento Rawson.

La actividad comenzará desde mañana en la sede de la Unión Vecinal de Villa San Miguel, ubicada en Pedro Echague 927 sur, departamento Rawson, en horario de mañana y tarde. Los turnos para las mascotas pueden solicitarse en el lugar donde funciona el quirófano o al teléfono 4305937 en horario de mañana.
El quirófano comenzó a funcionar en julio de 2016, hasta hoy ya fueron esterilizados 18.700 animales, entre caninos y felinos, machos y hembras, haciendo un amplio recorrido por todo el Gran San Juan y con operativos especiales en zonas alejadas de la provincia.

La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

En los próximos días serán confirmados los nuevos destinos del quirófano.

(Fuente: Ministerio de Ambiete y Desarrollo Sustentable)

Ver más