Se viene Egresados Solidarios 2017


Nuevamente la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, pone en marcha la campaña Egresados Solidarios para alumnos de quinto año del Nivel Secundario de toda la provincia.

Se viene Egresados Solidarios 2017

Gobierno

Diciembre 19, 2016 10:09 hrs.
Gobierno Municipios › Argentina San Juan / Capital
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra trabajando en la campaña educativa Egresados Solidarios edición 2017, para alumnos del penúltimo año del nivel secundario. Para ello, inició las tareas de preinscripción de cursos que el próximo año se encuentren cursando quinto año.

La campaña cuenta con más premios y nuevas categorías para participar. La metodología general será similar, es decir, cada curso debe recolectar botellas de plástico de material PET, este año se incorporó también el PEAD, personal de la Secretaria pesa y traslada al Parque de Tecnologías Ambientales donde se acopia todo el material hasta concretar la venta. El curso que recolecte la mayor cantidad de botellas será el ganador de un viaje a Bariloche para 30 personas, mientras que el segundo curso que junte más botellas obtendrá como premio un viaje a Carlos Paz, Córdoba.

Otro incentivo para la escuela, es que a partir del 2017, cada curso participante podrá presentar un proyecto ambiental a ejecutar en su establecimiento educativo, después de la evaluación de un jurado, el mejor proyecto recibirá 50 mil pesos en materiales para concretarlo.

Con esta campaña, la Secretaría de Ambiente busca concientizar sobre reutilización y el valor de los residuos. Además, la campaña tiene un fin Solidario muy importante, que es la colaboración con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), que recibirá el dinero de la venta de todo el material recolectado por los chicos, para el mantenimiento de las habitaciones donde se hospedan niños que reciben tratamiento ambulatorio y viven en departamentos alejados.

Tenés tiempo de registrar la inscripción hasta el 31 de marzo del 2017, no te olvides llamá al 4305959

(Fuente: Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable)

Ver más